OPEN CALLS

ES EN

︎ ACTUALES:


CAMPUS CAMPO: Universidad abierta. 


Convocatoria ︎︎︎ abierta a realizar actividades ︎ desde FADU y Udelar en el Espacio Campo del ex-Mercado Modelo. ︎

︎DESCARGÁ LA CONVOCATORIA

︎INSCRIBITE AQUÍ 



︎ Usina Modelo, un programa promovido por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y la Intendencia de Montevideo, inaugura Campo: un nuevo espacio público en el antiguo Mercado Modelo.

︎ Esta convocatoria busca disponibilizar abiertamente el espacio a propuestas para habitarlo, compartirlo e intervenirlo desde todos los ámbitos de la universidad.

︎ Las actividades podrán ser periódicas o puntuales, como clases, debates, exposiciones de entregas, instalaciones, etc. Pueden ser llevadas adelante por cursos de todo tipo, grupos de investigación, extensión y colectivos de docentes y/o estudiantes de todas las carreras de la FADU o la Udelar.

︎ Campo funcionará como una nueva y extraña aula abierta que invita a hacernos otras preguntas y a ensayar nuevas formas de reencontrarnos desde una universidad más permeable, lúdica y activa.
-

¿QUIÉN CONVOCA?

La Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar, en el marco del convenio Usina Modelo firmado con la Intendencia de Montevideo.
-

¿CUÁL ES EL MARCO?

La convocatoria se enmarca en el proyecto Usina Modelo, un laboratorio público donde experimentar colectivamente otras formas de vivir juntxs con foco en la investigación, el disfrute de lo público y la búsqueda de lo radical en torno a temáticas que involucren a la ciudad, el diseño, la arquitectura y el paisaje.

Usina Modelo tomará forma mediante la activación del sector inmediato y las áreas interiores del antiguo Mercado Modelo, transformando un nodo logístico alimentario en un nodo de innovación cultural y urbana.

Conocé más de Usina Modelo aquí.
-

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS DE TALLERES?

︎ La convocatoria está dirigida a cursos de todo tipo, grupos de investigación, extensión y colectivos de docentes y/o estudiantes de todas las carreras de la FADU o la Udelar.

︎ Cada propuesta deberá designar un/a responsable que vele por el correcto desarrollo de la actividad y del uso de las pautas de funcionamiento del espacio.
-

OBJETIVOS

︎ Dinamizar el campo cultural de las disciplinas vinculadas al diseño, la arquitectura, el paisaje y el territorio.

︎ Establecer y potenciar los vínculos entre la Universidad y la comunidad para la generación de redes en el territorio.

︎ Activar desde/con diversas prácticas emergentes e innovadoras el nuevo espacio Campo del ex-Mercado Modelo.

︎ Editar, transformar o dejar una huella física o digital en el espacio Campo.
-

FORMATOS Y FRECUENCIAS

El Espacio Campo está abierto a recibir propuestas de diversas características, según los siguientes formatos adaptables en coordinación con la Usina:

- Actividades periódicas: Cursos, proyectos, reuniones o talleres a desarrollar en Espacio Campo con una frecuencia definida a lo largo del semestre académico. 

- Actividades puntuales: Cursos, proyectos, presentaciones de entregas, reuniones, talleres o cualquier actividad a desarrollar en Espacio Campo en instancias específicas.

- Intervenciones espaciales: Exposiciones de contenidos de diverso tipo o cursos, proyectos, talleres que trabajen desde la práctica en Espacio Campo con intervenciones, instalaciones, proyectos de sitio específico o similares.
-

FECHAS, DURACIÓN Y HORARIOS

︎ Las actividades en Espacio Campo podrán desarrollarse en los turnos de la mañana, tarde y noche, de los días miércoles, jueves y viernes de todas las semanas desde el 4 de octubre al 12 de diciembre de 2021. (Si la propuesta debe ser realizada en otros días de la semana será evaluada por la organización de Usina Modelo).

Las actividades pueden ser agendadas en cualquier momento (formato ventanilla abierta) con dos semanas de anticipación a las mismas.
-

INFRAESTRUCTURA Y MATERIALES DISPONIBLES

Campo se trata de un nuevo espacio público al aire libre disponible para albergar de la mejor manera posible las iniciativas que se propongan. Las actividades a desarrollar convivirán con otras típicas de un espacio público.

Complementando el espacio exterior, se habilitará un área interior al edificio del Mercado Modelo para realizar actividades bajo techo.

Se contará con electricidad, equipamiento móvil, conexión wifi, pantalla de televisión y proyector y el acompañamiento de producción del equipo de la Usina de Innovación Colectiva para el buen desarrollo de las actividades. 
-

ACEPTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

El espíritu de la convocatoria es de apertura y amplia aceptación a las actividades propuestas, por lo que éstas serán a priori aceptadas. La Usina de Innovación Colectiva se reserva el derecho a desestimar propuestas en función de las capacidades logísticas y de agenda.
-


INSCRIPCIÓN:
Para postular una propuesta se debe completar ︎este formulario.
-


OTROS

- Consultas:

Se podrán realizar consultas sobre esta convocatoria escribiendo a usina@fadu.edu.uy.

- Aforos y restricciones:

Los talleres serán realizados respetando el protocolo COVID-19 vigente en FADU, Udelar.